/uploads/1586485693570.png

Nuestra historia

Seguros Por Generaciones

Nuestra historia inicia hace más de 100 años, cuando en 1910 Eduardo de la Guardia Arias inicia su carrera profesional en el corretaje de seguros en la República de Panamá. A través de su carrera, Eduardo siempre tuvo una misión muy clara: Ayudar a las personas

Al ver la pasión de Eduardo y el cariño con el que trataba a su clientes, su hijo Víctor de la Guardia Galvin decidió seguir sus pasos. En 1949, Víctor se unió a su padre y juntos fundaron Grupo Central de Seguros.

/uploads/1586486626143.png

Eduardo de la Guardia Arias

/uploads/1586486637251.png

Victor J. de la Guardia Galvin

En 1963, la tercera generación de corredores de seguros en la familia se une a la empresa, inyectando la energía que llevó a Grupo Central de Seguros a convertirse en una de las empresas de corretaje de seguros mas prestigiosas del país.

/uploads/1586486817999.png

En el año 2011, el Colegio Nacional de Productores de Seguros CONALPROSE crea la medalla de Honor Víctor J. de la Guardia, para reconocer los esfuerzos de aquellos corredores de seguros que enaltecen esta profesión. Miguel de la Guardia, tuvo el honor de recibir el primer reconocimiento.

/uploads/1586486915522.png

.

.

En el año 2015, una nueva generación de profesionales se suma a la firma, siendo esta la cuarta generación en integrarse a la compañía.

/uploads/1586486940376.png

Hoy en día, nuestra empresa cuenta con el respaldo de más de 25 profesionales en todos los ramos de seguros, que garantizan la calidad de nuestros servicios.

Con cada nueva generación, Grupo Central de Seguros se convierte en una empresa más fuerte, con ideas innovadoras y siempre a la vanguardia. Los años pasan, pero nuestra misión sigue siendo la misma: Ayudar a las personas, recomendar la mejor cobertura y brindar un servicio al cliente que supere tus expectativas.

.

Trabajamos contigo para identificar los riesgos a los cuales estás expuesto y desarrollamos soluciones innovadoras para administrarlos. Transformamos riesgos en oportunidades, siempre de la mano de un servicio personalizado, cuidando de tu patrimonio como si fuera nuestro.

DIRECTORES

.

Victor de la Guardia - Asesor Corporativo

Graduado en Economía, en Saint Edwards University tiene más de 45 años de experiencia como corredor de seguros. Fue Presidente de la Cámara Panameña de Empresas de Corretaje de Seguros y ha sido premiado en múltiples ocasiones por la industria aseguradora por su trayectoria y aporte al mercado asegurador.

Miguel de la Guardia - Asesor Pyme

Graduado en Administración de Empresas en Florida State University, cuenta con 40 años de experiencia como corredor de seguros en Panamá.

Fue Presidente del Colegio Nacional de Productores de Seguro, miembro del Consejo Técnico de Seguros en representación de la Cámara Panameña de Empresas de Corretaje de Seguros (CAPECOSE) y miembro del Comité de revisión de las reformas a la Ley de Seguros.

Ivan de la Guardia - Asesor Ramos de Personas

Graduado en Administración de Empresas en Florida State University, cuenta con más de 35 años de experiencia como corredor de seguros en Panamá. Socio Encargado de la ejecución de Planes de Salud y Vida, así como Seguros Colectivos. Actualmente miembro del consejo que analiza la regulación de las pólizas de salud.

Ana de la Guardia de Jaramillo - Asesora Ejecutiva

Encargada de Finanzas, Sistemas y Recursos Humanos, Graduada en Administración de Empresas en Nova University, cuenta con más de 35 años de experiencia como corredora de seguros en Panamá. Fue miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Productores de Seguro (CONALPROSE) , Presidenta del Comité de Ética de CONALPROSE y Miembro de la Comisión de la Orden Cívica Víctor J. de la Guardia Galvin.

Melissa Jaramillo de la Guardia - Gerente General y VP Ejecutiva

Licenciada en Administración de Empresa y Mercadeo en la Universidad Latina de Panamá, Realizó su maestría en Seguros y Gerencia de Riesgos en la Universidad Pontificia de Salamanca y un MBA en la Universidad Rey Juan Carlos. Con más de 10 años de experiencia en el sector de seguros y reaseguros; ha desempeñado cargos como suscriptora de riesgos de los ramos de incendio, CAR y Fianzas en el sector de Reaseguro; también cuenta con una vasta experiencia en renovación de contratos de reaseguro y negociación con reaseguradores y retrocesionarios.

Jose Miguel de la Guardia - VP Comercial

Graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad de Florida. Cuenta con un MBA y una Maestría en Management por la Universidad Francisco Marroquín y Tulane University, respectivamente.

Ha desempeñado cargos como encargado de gestión de procesos, seguimiento y mejoras de varios proyectos sirviendo de mancuerna entre el sector privado y gubernamental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Contribución a la comunidad Emberá Druá:

Cada año, los directivos, personal administrativo y allegados al Grupo Central de Seguros, visitan la Comunidad Emberá Druá, ubicada a orillas del Río Chagres. El objetivo principal de este evento es la entrega de donaciones de alimentos y regalos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Contribución a la comunidad Guaymí:

Durante la época de cosecha de café en las tierras altas chiricanas, entre los meses de Noviembre Marzo, miembros de la Comunidad Guaymí baja de las montañas de Tolé hacia las fincas cafelateras para recolectar el grano de café. Durante este tiempo, los Directivos de Grupo Central de Seguros realizan colecta de ropa, alimentos y juguetes para enviar a estos grupos de recolectores. En el año 2001, GCS contribuye con la instalación de una modesta escuela para que los hijos de los cosecheros reciban educación elemental mientras sus padres trabajan en las fincas.

Siembra de Guayacanes:

Con el deseo de hacer conciencia en la importancia de la conservación de los recursos naturales y la tala indiscriminada de árboles, en 1985 Grupo Central de Seguros organizó la distribución de plantones de Guayacán Amarillo por distintos medios de distribución, logrando así una marcada labor en la que hoy día, podemos contemplar que los plantones sembrados en aquella época ya florecen en la ciudad de Panamá, embelleciendo un rincón de nuestra comunidad