/uploads/1518717639617.png

Seguro de Automóvil

Existen dos tipos de seguro de automóvil:

Seguro de Daños a Terceros

Seguro obligatorio por ley, el cual se debe encontrar vigente y al día para poder renovar la placa del vehículo. Esta póliza cubre hasta los límites contratados, cualquier daño o lesión a terceros o sus bienes por las cuales el dueño del vehículo sea responsable.

La póliza de daños a terceros incluye las siguientes coberturas:

  • Lesiones Corporales: cobertura que indemniza las lesiones corporales causadas a terceras personas que se encontraban fuera del vehículo asegurado.
  • Daños a la propiedad ajena: cobertura que indemniza los daños ocasionados por el vehículo asegurado a la propiedad de terceros.
  • Gastos Médicos: cobertura que indemniza las lesiones corporales de las personas que viajan a bordo del vehículo asegurado al momento del accidente.

Seguro de Cobertura Completa

Como el nombre lo dice, esta póliza brinda una cobertura integral que además de indemnizar a terceros afectados también ofrece protección para el vehículo. Este tipo de seguro es indispensable cuando el vehículo se adquiere con financiamiento o leasing a través de instituciones bancarias y debe permanecer vigente hasta que se cancele el compromiso financiero.

La póliza de cobertura completa incluye las siguientes coberturas:

  • Lesiones Corporales: Cobertura que indemniza las lesiones corporales causadas a terceras personas que se encontraban fuera del vehículo asegurado.
  • Daños a la propiedad ajena: Cobertura que indemniza los daños ocasionados por el vehículo asegurado a la propiedad de terceros.
  • Gastos Médicos: Cobertura que indemniza las lesiones corporales de las personas que viajan a bordo del vehículo asegurado al momento del accidente.
  • Colisión: La cobertura de colisión es la que cubre al asegurado frente a daños causados al vehículo asegurado y una vez superado el deducible, paga por el reemplazo o la reparación de los daños a consecuencia de una colisión con otro vehículo u objeto.
  • Comprensivo: Esta cobertura protege al asegurado frente a daños causados a su vehículo a consecuencia de incendio, robo, caída de árbol, inundación, etc.

Servicio de Asistencia Vial

Es un hecho, en algunas ocasiones los vehículos fallan, y cuando lo hacen, no importa donde estés siempre es un dolor de cabeza. Para asistir en estos contratiempos, los seguros cuentan con Servicio de Asistencia Vial que cubrirá los gastos razonables que haya que incurrir para volver a poner el vehículo en marcha, tales como:

  • Grúa por desperfectos mecánicos, provisión de combustible (el servicio, el asegurado debe pagar por el combustible), recarga de batería o cambio de neumáticos.
  • Asistencia de cerrajero para abrir el auto cuando perdemos la llave o la dejamos dentro del auto, entre otros beneficios.

Auto de Alquiler

Brinda al asegurado un auto de alquiler (por la cantidad de días comprados) cuando el auto asegurado se encuentre fuera de circulación debido a un riesgo cubierto bajo la póliza dentro de las coberturas de comprensivo o colisión.